Las consultas más frecuentes y sus respuestas.

¿Qué es un Web Hosting?

Desde el momento que decides tener presencia “propia” en la web, necesitarás un espacio de almacenamiento para montar tu Página Web o Sitio Web.(esto es “estar en la nube”) Por lo que necesitarás de un servicio de alojamiento web o web hosting que no es otra cosa que ese espacio web propio para edificar tu marca(profesional, empresa, producto, servicio) en internet. Este servicio te lo da un proveedor de hosting, como HostDron por ejemplo. También por supuesto que necesitarás un dominio, que es el nombre de tu sitio en internet, por ejemplo Tuempresa.com

Resumiendo, un Web hosting es alquiler de ese espacio web -soportado por servidores y redes- para que tu sitio web esté siempre online en cualquier parte del mundo.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre de un sitio web en internet. Es decir es la dirección que uno introduce en el navegador para dirigirnos a una página web. Por ejemplo nuestro dominio Hostdron.com  ó Google.com y Tuempresa.com

Consejo rápido: Al definir tu dominio piensa en simplicidad; busca dominios que sean cortos y memorables, evita los guiones en el nombre(por ejemplo en vez de Lavamos-alfombras.com, registra directamente lavamosalfombras.com) y sobre todo elige en lo posible los dominios de primer nivel, como .COM, .NET. INFO. ORG o incluso el .CO)

No tengo conocimientos técnicos. Podré utilizar el hosting de Hostdron?

¡Por supuesto! Utilizamos Cpanel el administrador de hosting # 1 del mundo. Es tan intuitivo y sencillo que podrás crear en minutos tus emails corporativos o instalar aplicaciones CMS como WordPress o Joonla con unos clicks. Desde Cpanel podrás gestionar todo tu hosting (archivos, dominios, ftp, emails, base de datos, etc) sin necesidad de conocimientos técnicos(además que te proveeremos nuestro Manual rápido y práctico de uso de Cpanel)

¿Tienes dificultades en algún punto? No te preocupes, nosotros te ayudamos. Solo tienes que ponerte en contacto, vía chat o email y nuestro equipo de soporte te guiará en el proceso.

Qué plan de web hosting es el adecuado para mi?

Esto va a depender de respuestas a esta preguntas; ¿qué tipo de sitio web quieres montar? ¿con qué presupuesto cuentas?

De todas formas, si estás empezando en el mundo de la web, el Plan Básico funcionará perfecto para ti. Pero si tu Sitio Web crece en visitas, necesitarás más recursos por lo que siempre puedes actualizar o escalar a un plan superior en pocos minutos. Ya sea que estés iniciando o eres una empresa grande, hay un plan adecuado para ti o escalable cuando quieras más recursos de servidor web

¿Es cierto que obtendré un dominio gratis?

Si, totalmente! Todos nuestros planes de hosting para Bolivia, vienen con dominio gratis de por vida. Mientras utilices nuestro Web Hosting, no tendrás que pagar el mantenimiento del dominio. Toma nota que nuestra oferta de dominio gratuito es solamente para dominios, .COM, INFO, ORG y US.

Por otro lado, tú y solo tú serás el único propietario del dominio. Todo lo tendrás centralizado, administrando tanto tu hosting web como tu dominio, lo que facilita mucho al momento solucionar dificultades técnicas. Por supuesto que puedes registrar tu dominio con otro proveedor y solo apuntar a nuestros servidores.

Qué es un nombre de dominio?

Un dominio es la identidad de su empresa en la web. Es el nombre -formado por varios caracteres, entre letras o números- que tiene el objetivo de identificar en internet el nombre o identidad de una persona, o de una empresa u organización. Una vez registrado, nadie más podrá usarlo. Los dominios están conformados por el nombre del dominio y el nombre de la extensión (net, com, org, .bo, etc.)

Que formas de pago acepta HostDron?

Actualmente aceptamos estas metodos de pago:

  1. 1. Pago en línea: Ud. puede pagar online con su Tarjeta de Crédito o Débito de forma segura.
  2. 2. Transferencia bancaria: Usted puede realizar una transferencia de su banco a una de nuestras cuentas.
  3. 3. Deposito bancario: Puede hacer el pago via deposito en cualquiera de nuestras bancarias. La confirmación de su pago es en minutos.

¿Los dominios se renuevan o son para siempre?

Los dominios se renuevan anualmente(cada año), HostDron.com te avisara 60 días antes del vencimiento del dominio, para que puedas renovarlo con tranquilidad. También puede registrar un dominio por varios años para su mayor seguridad.

Tengo registrado mi dominio con otro proveedor. ¿Puedo cambiarme a HostDron para que sea mi Registrante?

Por supuesto, lo único que se necesita es que el dominio este activo(no vencido), lo demás nos encargamos nosotros.

NECESITAS AYUDA? Llamenos o envienos un mensaje al (+591) 76411787